Saladillo fue sede de una reunión de la Zona III de Defensa Civil

La Dirección Provincial de Defensa Civil celebró la primera reunión de la Zona II ayer en Saladillo, en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal, con la presencia de autoridades y delegaciones de diferentes municipios.

El coordinador de Defensa Civil Municipal de Saladillo, Marcos Derman, detalló que en esta oportunidad participaron equipos de coordinación de Suipacha, San Antonio de Areco, Mercedes, Bragado, Lobos, Roque Pérez y Saladillo, además de representantes de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Asimismo dijo que la reunión fue propicia para abordar varios temas y saber cómo están hoy las coordinaciones, el trabajo que desempeñaron en 2019 y 2020 sobre todo en la vigente pandemia, entre otros temas.

Derman manifestó que el equipo de Defensa Civil de Saladillo se viene equipando coonstantemente con los elementos necesarios para atender las emergencias que surjan, como asúi tambien están sumando nuevo personal. En este caso, adelantó que 14 personas se están preparando para sumarse al equipo, y con ello llegaran a 30 voluntarios preparados para actuar.

En este punto destacó el apoyo y el acompañamiento del director de Seguridad Vial, Fabio Reparáz, y del subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego, como así tambien de todos los que trabajan en las distintas áreas del municipio.

El intendente José Luis Salomón se acercó al encuentro para darle la bienvenida oficialmente a todos los equipos participantes del encuentro, expresando además el compromiso de la Municipalidad para con la defensa civil. Asimismo indicó que es importante reforzar el trabajo en equipo entre municipios en esta tarea, imitando lo bueno y ayudando en las emergencias.+

Por último, reconoció el trabajon invaluable de los voluntarios de Defensa Civil en el transcurso de la pandemia, para las labores de seguridad en los controles de accesos y la asistencia social a los vecinos que lo necesitaron.