Inspectores de Educación Técnica Profesional de las regiones educativas 15, 24 y 25 se dieron cita ayer en Saladillo para celebrar una reunión intrerregional en la sede del Instituto Técnico N°135.
La inspectora jefe regional 24, Fernanda Catullo, fue quien dio la bienvenida a los participantes de este encuentro, donde asistieron también el director provincial de ETP Ricardo De Gisi, el director de Educación Técnica Mariano Ferrari, el director de Educación Agraria Gerardo Berchi y el subdirector Sergio Fiorotto, y el secretario ejecutivo de COPRET Adrian Pagani.
Según manifestaron las autoridades presentes, la reunión tuvo como finalidad profundizar las líneas político educativas que este año de irán desarrollando a lo largo de todo el ciclo lectivo en curso, “en relación a cada uno de los aspectos que son sustanciales y necesarios para cada una de las especialidades de la ETP”.
Asimismo, los funcionarios provinciales afirmaron que desde la gestión bonaerense “estamos promoviendo el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes y los días de escolaridad que tienen”, ya que son consideradas como líneas prioritarias para el Ministerio de Educación.
Para la ETP, señalaron, se busca incrementar la cobertura y aumentar la matrícula de estudiantes, porque se esta manera “se fortalecen los niveles de desarrollo socio productivo de la provincia”, para lo cual se propone una inversión en nuevos servicios educativos, principalmente en vista del crecimiento de esta modalidad educativa en la provincia.