La Municipalidad de Saladillo celebró este día los 158 años de su fundación con diferentes actividades protocolares. La jornada se abrió esta mañana con la ceremonia del izamiento de la bandera en el mástil central de la plaza 25 de mayo.

El intendente José Luis Salomón acompañado de funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares, los diputados provinciales Alejandra Lordén y Walter Abarca, el cura párroco Alejandro Boudgouste, y representantes de instituciones locales portaron el pabellón nacional desde el Palacio Municipal hasta la plaza principal.

Tras cantarse el Himno Nacional, interpretada por la Banda de Bomberos Voluntarios, el padre Boudgouste impartió una bendición a toda la comunidad, y seguidamente se escucharon discursos alusivos a la fecha de los concejales María Mancini y Marcos Macagno, el presidente del HCD Alejandro Armendáriz, los diputados Lordén y Abarca, y el intendente Salomón.

Este primer acto se cerró con la presentación del folclorista Carlos Ramón Fernández y de la Banda de Bomberos Voluntarios.