Saladillo festejó a su santa patrona con una “caravana mariana”

Como cada 15 de agosto, la comunidad católica de Saladillo celebró la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad, con una “caravana mariana” en la tarde de hoy. Una procesión muy especial y adaptada a estos tiempos de pandemia, bajo el lema “Virgen de la esperanza, en nuestra marcha danos tu luz”.

Debido a que no se pueden realizar procesiones a pie con mucho público, l0a imagen de la Virgen María fue llevada por las calles de la ciudad sobre una autobomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, mientras los fieles la seguían a bordo de sus autos.

En el recorrido, los participantes rezaron el Santo Rosario en directo mediante la FM 90.7 Radio Saladillo en vivo, mientras quienes se quedaron en sus casas o no pudieron participar, pudieron seguir en directo la caravana por Saladillo Vivo.

“Queremos hoy caminar con la Virgen en este tiempo duro y difícil que nos ha tocado pasar, caminar en la esperanza y en la luz de Cristo. Renovar la esperanza y la fe para vivir como hermanos, ser solidarios, bajo la protección del manto de la Madre que siempre nos va a invitar a conocer en ella un amor incondicional”, expresó el cura párroco Alejandro Boudgouste en diálogo con La Mañana.