Saladillo celebrará este 4 de agosto su cumpleaños número 161 y lo hará a través de una gran fiesta popular que tendrá un cierre estelar con el grupo Kapanga en el centro de la ciudad.
Aunque el acto protocolar tuvo lugar el miércoles 31 de julio con la inauguración de varias obras, la gran fiesta popular se programó para este domingo.
La subsecretaria de Cultura, Silvina Iturria, informó que las actividades comenzarán a las 11:30 con el Pericón Nacional frente al Palacio Municipal y a continuación se hará el desfile de autos antiguos, Jeeps y gauchos.
A lo largo de la jornada, habrá paseo de artesanos y microemprendedores en la plaza principal y food trucks, mientras que al mediodía, en la esquina de Moreno y Alvarez de Toledo, se venderán los tradicionales sándwiches de carne a total beneficio de 10 instituciones de la comunidad.
Las tarjetas, a un valor de 4000 pesos, ya están a la venta. Los hermanos “Paco” y “Muñeco” Ferreyra y todo el equipo de la Cooperadora de la Escuela del paraje San Benito serán los encargados de cocinar la tapa de asado.
Desde las 15:30, arrancará la grilla de espectáculos musicales en el escenario ubicado es la esquina de Moreno y Rivadavia. Actuarán el grupo folclórico Los Boyeritos, el conjunto de cumbia Naty y la Superbanda, el cantante de pop/melódico Gaby Méndez y la banda de rock nacional Lacassi, que será telonera del gran concierto que presentará Kapanga.
La histórica banda liderada por el “Mono” Fabio será la encargada de cerrar los festejos por el aniversario de la ciudad.
Para las nuevas generaciones que escuchan su música pero no fueron testigos de las canciones en vivo y para los veteranos que desean volver a discos emblemáticos, Kapanga desembarcará en Saladillo con el espectáculo “Asado botániko”.
De esta manera, el grupo celebrará dos aniversarios: 25 años del disco “Un asado en Abbey Road” y 20 de “Botánika”.
La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, indicó que el objetivo es brindar un espectáculo de buena calidad para que el público lo disfrute.
“Queremos reivindicar la participación y el trabajo de las instituciones, así como también de los hermanos Ferreyra y todo su equipo de asadores. Todo lo que se recaude por la venta de sándwiches, será en beneficio de asociaciones civiles que hacen un aporte valiosísimo a la comunidad”, puntualizó.