La Municipalidad de Saladillo emitió un comunicado en el que confirman las nuevas medidas contra el Covid-19, luego de que esta mañana se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Resolución 1715/2021 emitida por el Ministro Jefe de Gabinete, mediante la cual se describen las actividades permitidas en cada fase y en la que se encuentra cada municipio de la provincia, disponiéndose al partido de Saladillo en la Fase 3.
En ese contexto, como informáramos anteriormente, se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria creado en el marco del Covid-19, analizó la resolución mencionada y, atento ello, se disponen las siguientes medidas que tendrán vigencia desde las 0hs del día jueves 13 de mayo del corriente hasta el 21 de mayo inclusive.
Para los comercios dedicados a prácticas deportivas, podrán funcionar hasta la hora 21:00 como máximo, debiendo cumplir estrictamente con el aforo de 30% y hasta un máximo de 10 personas en el lugar. Asimismo, deberán extremar las medidas preventivas, exigiendo utilización obligatoria del barbijo al ingreso y egreso del lugar, que cada persona cuente con sus elementos deportivos y en caso de compartirlos, deberán asegurar la desinfección de los mismos.
Los clubes podrán funcionar hasta la hora 21:00, debiendo distribuir los grupos de alumnos en burbujas de 15 personas como máximo.
Por otro lado se restringe la celebración de ritos religiosos, pudiendo solo permanecer abiertos los templos para ingresos individuales y responsos.
En lo que respecta a nocturnidad, los restaurantes, bares, pizzerías y heladerías, podrán permitir el ingreso de personas hasta la hora 23:00, con permanencia en el lugar hasta la hora 24:00 como máximo. Los kioscos podrán funcionar hasta la hora 24:00.
Asimismo los comercios de venta de productos alimenticios excepto supermercados podrán funcionar hasta la hora 21:00. Los comercios en general y supermercados podrán funcionar hasta la hora 20:00 como máximo.
En cuanto a las reuniones sociales, sólo se permiten con un máximo de 10 personas, recomendando no llevarlas a cabo salvo en caso de necesidad y priorizando espacios abiertos y/o ventilados. Asimismo se prohíbe la circulación de personas en la vía pública en la franja horaria comprendida entre la hora 00:00 y la hora 06:00 salvo personal exceptuado por el carácter esencial que reviste de acuerdo a la actividad que presta.