“El libro, igual que el hombre, ha sufrido y padecido por las ideas que expresa”. Bajo esta consigna, se desarrolla desde este viernes en Saladillo la edición 2023 de la Feria del Libro.
Las actividades se llevarán a cabo en la plaza principal y en el jardín del Palacio Municipal hasta el sábado.
La apertura oficial tuvo lugar a las 14:30, con la presencia de los stands de bibliotecas, editoriales y librerías, y el stand interactivo Soy Docente.
En la oportunidad, hablaron la directora de Cultura, Silvina Iturria, y el intendente José Luis Salomón.
Desde las 15, Pablo Curotti presentó “Palabraristxs”, espectáculo de narración oral y música, y a las 16 Gingos expuso su libro sobre canciones y actividades didácticas.
A partir de las 16:30, en el stand/carpa, los alumnos de 4° año del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente N° 16, presentaron “Los libros prohibidos”, un espacio de lecturas y análisis de fragmentos/textos abierto a la comunidad.
El Profesorado de Inglés, por su parte, compartió el stand con el Profesorado de Lengua y Literatura. A las 18, conversatorio educativo y (Stand Soy Docente) y a las 19, cierre musical con la solista Belén Cieza.
Este sábado, a las 14, actividades con los niños en la calle y en el stand de bibliotecas, editoriales y librerías.
A las 15, en la carpa Soy Docente, espacio destinado a la profesionalización docente. Planteo de interrogantes y análisis desde bibliografía seleccionada.
Desde las 16, café literario en el Jardín del Palacio Municipal, con la visita del escritor Cristian Acevedo, bajo la organización de los alumnos de 4 ° y 6° año del Instituto Niños Jesús.
Participación de cursos del nivel secundario superior a través de la articulación entre el ISFD N° 16 y las Escuelas Co-formadoras, vinculadas por el espacio de la práctica. Abierto a la comunidad educativa.
A las 16, muestra en el Museo sobre “El camino de la democracia” y desde las 17:30 participación de artistas plásticos (creación en vivo). A las 18:30, conversatorio Soy Docente y a las 20 gran cierre con la banda Sin Retorno.
Participan las editoriales Ying Yang, Mochuelo Libros, emprendimiento literario Había Una Vez, Peperina, Luvina, Mariscal y Edelvives.