Respondiendo a la convocatoria realizada en las redes sociales, una importante cantidad de vecinos de Saladillo se manifestaron en la tarde de ayer en la Plaza Principal contra las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, principalmente la reforma del sistema judicial.
Una caravana de autos recorrió las calles del microcentro con bocinazos y banderas argentinas flameando, a similitud de los actos de protesta convocados en las grandes ciudades como Buenos Aires. Mientras marchaban expresaban sus reclamos contra el presidente Alberto Fernández y sus medidas en el marco de la pandemia.
En un momento los manifestantes, que eran muchos, se congregaron en la esquina de San Martín y Belgrano, en la plaza principal, donde entonaron el Himno Nacional. La protesta finalizó cerca de una hora después de su inicio a las 16 horas.
Alejandro Repetto, titular de la Sociedad Rural, participó en calidad de un vecino más en la protesta y en dialogo con la prensa expresó que la movilización en general en todas las ciudades convocadas fue gigante, y que si bien la reforma judicial fue el puntapié detrás de esto hay otros muchos reclamos.
“Esta reforma judicial no afecta a todo el sistema sino solo a la Corte Suprema y a la Justicia Federal Penal que rige sobre los ilícitos de agentes políticos del gobierno. Esto no es la prioridad de la gente, porque solo afecta a quienes están en el gobierno y tienen causas abiertas para alivianarlos”, dijo.