El intendente de Saladillo José Luis Salomón junto a los secretarios de Gobierno Viviana Rodríguez, de Hacienda Gustavo Ramundo, de Desarrollo Humano Juan Ignacio Dominguez, de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia, participó de la audiencia pública convocada por el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad, donde se presentó el Proyecto de Red Federal de Concesiones. Etapa II. Tramo Acceso Sur, Tramo Sur y Tramo Atlántico.
El proyecto fue expuesto por ingenieros de la Dirección Nacional de Vialidad y presidida por el licenciado Zangirolami, y participaron organizaciones de usuarios, vecinos, gremios, ONG´s, profesionales de la salud, familiares de víctimas de accidentes de tránsito y representantes de municipios involucrados por la traza de las rutas en cuestión.
La inscripción de las personas (físicas y jurídicas) pudo realizarse a través de la pagina web habilitada pero no permitía subir al sitio la documentación solicitada sobre la que los participantes deseaban exponer. (Probablemente por algún fallo técnico de la anterior).
Estos tres tramos atraviesan veintidós (22) municipios de la provincia desde el km 30,39 hasta Bolívar, y hasta Gral Pueyrredón, y luego desde Cañuelas hasta Bahía Blanca. De esos 22 municipios participaron los intendentes de Saladillo, Tandil, San Miguel del Monte, Cnel Dorrego, Las Flores y Esteban Echeverría (este último por zoom).Son 6 los municipios que participaron para estos 3 tramos de la Etapa II. El total de los km del Tramo SUR (RN3 y RN205) son 870,55 kms. y el Tramo Atlántico (Bolívar – M.del Plata) son 404,32 km. Tramo acceso sur 50 km. Conforman la Etapa II: 1325 km.
A través de la palabra del intendente Salomón, Saladillo hizo una serie de propuestas y reclamos que están en total consonancia con los reclamos y propuestas que presentaron los demás intendentes presentes. Esta situación se genera dado que los pliegos preliminares no aportan detalles ni datos de obras de significación en relación a los 20 años de concesión que se ofrecen y con opción a 10 años más.
¿Qué propuso Saladillo y dejó expuesto en actas?
En función del llamado a licitación sobre la nueva concesión de obras y mantenimiento se solicita tenga a bien considerar la inversión en las siguientes obras de infraestructura vial e hidraúlica pública que vienen siendo postergadas desde hace muchos años, ya sea por motivo presupuestario, o por falta de objetivos centrales de desarrollo en materia de transporte y seguridad.
La solicitud se basa en el concepto de “Ruta Segura”, planteado desde el año 2017, que prioriza la reconformación de la RN 205 transformándola en autopista desde el cruce de la RN205 Y RN 3 hasta la ciudad de Lobos (BA); pero agrega la construcción de banquinas desde el cruce con la RP30 de R. Pérez hasta Saladillo (aprox. 38 km).
El concepto de Ruta Segura o similar denominación debe constar como mínimo de banquinas pavimentadas y carriles de sobrepaso con una longitud de 3 km alternando de sentido cada 5 km.
Dentro de la misma problemática y también basado en el mismo concepto creemos muy conveniente la urgente intervención/construcción de:
Sin dudas, deberán aunarse esfuerzos para trasladar a las autoridades la solicitud de corrección y mejora de los pliegos preliminares para no dejar escapar la oportunidad de transformar, a mejor, las rutas nacionales.
Para ser ubicados en distintos barrios de la ciudad cabecera
La prohibición electoral le da nuevo impulso a Cristina Kirchner como líder del una parte…
Saludamos a todos los matriculados que ejercen cada día su trabajo con ética y responsabilidad…
Norberto de la Riestra ya vive el festejo de sus 128 años, que comenzó con…
Fue proyectado en las localidades veinticinqueñas de Pedernales, Ugarte, Norberto de la Riestra, Valdés, San…
Habrá una serie de medidas para completar reestrcuturaciones de entes públicos antes de que, el…
Dejanos tu comentario