Ruiz Malec y Ralinqueo hicieron el tradicional corte de cintas

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec y el intendente municipal Hernán Ralinqueo inauguraron este lunes el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral 401 (ex Centro de Formación Profesional) de 25 de Mayo, ubicado en calle 36 y 201 de la ciudad cabecera.

Acompañados por el director de la institución Martín Damiano, el presidente del Consejo Escolar Leandro Morales, la titular del Concejo Deliberante Cecilia Pezzelatto, funcionarios provinciales y municipales y también de educación, Ruiz Malec y Ralinqueo cortaron las cintas de un inmueble que comenzó a erigirse allá por el año 2016. “Con gestión logramos que se iniciara y fue mucho el trabajo para avanzar y que pudiera terminarse”, dijo el mandatario comunal.

Destacó además la inversión en educación “a partir de la administración del Fondo Educativo que viene desde el 2006, con el que hicimos el edificio de la Escuela de Estética”, dijo, y remarcó “el trabajo coordinado entre el Consejo Escolar y el Municipio”, indicando que “ante los problemas gestionamos y buscamos soluciones”.

“Esta puesta en funcionamiento del CFL 401 es parte de una agenda de obra pública, la más importante de los últimos años. El plan de obras 20/25 busca transforma realmente a 25 de Mayo”, aseguró Ralinqueo, señalando los proyectos iniciados “en agua, cloacas, viviendas, desagües pluviales, pavimento, vías de comunicación. Hay obras en cada punto del distrito”.

“Además tenemos 160 millones de pesos de inversión en el ámbito de la educación, con mejoras y construcción de dos edificios, como es el caso del Jardín de Infantes 915 y la Escuela Especial de Norberto de la Riestra. Y pronto vamos a iniciar la obra del CEAT 571, algo que antes nunca nadie pensó”.

Además, el Intendente remarcó que “la educación es el único camino que nos integra, nos incluye y nos permite tener una comunidad organizada”, y destacó “con este paso que estamos dando con el Ministerio de Trabajo, y junto a Educación, vamos a darle un perfil productivo, con capacitación para que nuestros jóvenes puedan acceder al empleo que se genere en 25 de Mayo”.

“Esto es algo dinámico, pero tenemos que lograr que nuestros jóvenes estén aquí. Y que aquí se empiece a construir el sueño de organizar su vida en 25 de Mayo. Sabemos que el trabajo es lo que organiza la vida, y apostamos junto a la producción sean centro de un gobierno peronista”.

Los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones de calle 36 y 201

Trabajos dignos y con derechos

Por su parte, Ruiz Malec aseguró que “el trabajo debe ser la columna vertebral de la sociedad, y por eso queremos que los chicos y chicas que se formen en este Centro encuentren empleos dignos, con derechos y que los hagan felices”

La ministra de Trabajo bonaerense se refirió al CFL 401 “conveniado con el Municipio y el Instituto Provincial de Formación Laboral”, remarcó “los aportes nacionales, provinciales y municipales”, y cuestionó al mismo tiempo al gobierno de María Eugenia Vidal “que bajó un 20% por ciento el presupuesto y la inversión en infraestructura escolar”.

“Vamos a trabajar junto a las empresas, para que nos cuenten las necesidades de formación que tiene. Pero que queremos que sea un Centro que tenga en cuenta el modelo de desarrollo productivo que quiere toda la comunidad. Por eso es estatal, por eso la Municipalidad invierte en infraestructura, la Provincia en horas docente y el Ministerio de Trabajo va a aportar subsidios para su equipamiento”, aseguró.

“Queremos que la formación se transforme en empleos con mucha calidad, con derechos y que aporten a esta comunidad”, subrayó Ruiz Malec. “Hoy tenemos un Estado presente, que quiere ayudar y trabajar junto a la gente, para que los habitantes de la provincia tengan la esperanza y certeza de que van a poder desarrollarse felices en su comunidad”.