Ruidos molestos: la oposición reclama “firme decisión política” de aplicar la normativa vigente

El proyecto de ordenanza será tratado este jueves en sesión extraordinaria

Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio de 25 de Mayo analizan proyecto del oficialismo presentado sobre “ruidos molestos” y la prohibición de vehículos con caños de escape modificado, y si bien señalaron que brindarán “todas las herramientas necesarias para poder parar este flagelo”, también reclamaron al Ejecutivo “firme decisión política” de aplicar la normativa vigente.

“En el bloque analizamos las distintas normas existentes, a nivel local, provincial y nacional, y estamos consultado a otras jurisdicciones que lograron resolver el problema”, indicaron los ediles. “También consultaremos al Juzgado de Faltas local, que tiene a su cargo la resolución de las causas que se sustancian por este motivo”.

En estes sentido, considearon que “este tipo de infracciones también puede ser abordado por la fuerza policial, a través del código de faltas de la provincia, ya que en algunas oportunidades excede al Agente de tránsito municipal”.

“El proyecto en cuestión vuelve sobre temas ya legislados dado que la normativa local contempla la problemática con un alto nivel de detalle”, observaron los concejales opositores. “No obstante, se trata de identificar aquellas situaciones particulares que necesiten nuevas herramientas”.

“Sabiendo cómo afecta a la ciudadanía la contaminación sonora provocada por los escapes libres y las detonaciones que se provocan desde los vehículos, estamos convencidos que la solución pasa por una firme decisión política de aplicar la normativa vigente haciendo uso de todos los recursos del estado, poniendo en primer lugar el bienestar de los vecinos”, remarcaron.