Rubén “Pollo” Sobrero visitó Saladillo

“Los políticos tradicionales te endeudan, embargan a tu familia y destruyen la salud, la educación y el salario. Y encima se enriquecen. Tenemos que dejar de ser los hijos de la Pavota. No debemos aceptar más esas reglas de juego”, manifestó.

Acompañado por militantes del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U), el precandidato a gobernador por la lista 1A Unir y Fortalecer la Izquierda, Ruben “Pollo” Sobrero, visitó este sábado Saladillo y dialogó con integrantes del espacio que apoyan la fórmula presidencial conformada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Además de dirigente nacional de Izquierda Socialista, Sobrero es secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste e integra la mesa del sindicalismo combativo.

Junto al precandidato a intendente de Saladillo, Alfredo “Goro” Di Giacomo, y los precandidatos a concejales Jorge Cura y Raúl Beherán, además del precandidato a diputado seccional Dionisio Rubio, Sobrero recorrió la ciudad y compartió un encuentro con vecinos para dar a conocer sus propuestas.

El dirigente manifestó que lo único que proponen los partidos tradicionales es cómo van a ajustar la economía a partir de diciembre, en lugar de priorizar otras cuestiones, como el salario de los trabajadores, las jubilaciones, la salud y la educación.

“Nosotros no tenemos nada que ver con todos los candidatos del Fondo Monetario Internacional. Lo que hoy propone el peronismo (Unión por la Patria) es optar entre un representante de la Embajada Norteamericana y una colectora que también va a apoyar a ese representante, porque (Juan) Grabois ya anticipó que en octubre va a hacer campaña por (Sergio) Massa”, manifestó.

“En la otra vereda tenemos al frente Juntos (PRO/UCR), donde Patricia Bullrich –alias ‘Pepita la Pistolera’– cree que las cosas se solucionan con represión y tiros. En ese frente está (el radical Gerardo) Morales, que ya vimos lo que hizo en Jujuy. Y también está el otro delirante que dice que hay que vender un órgano para poder comer”, indicó Sobrero, en clara alusión a Javier Milei. “Por eso, la verdadera alternativa a todo eso es votar al Frente de Izquierda”, añadió.

En tanto, indicó que venimos endeudados desde hace muchos años con una deuda que nuestro país no contrajo. “De los 45.000 millones de dólares que pidió (Mauricio) Macri, no entró un centavo a la Argentina. La fugaron toda entre cuatro y cinco amigos del macrismo. Pagar esa estafa significa aceptar que el Fondo Monetario Internacional venga cada tres meses al país a controlarnos las cuentas y a decidir sobre nuestra economía. Nosotros vamos a romper con todo eso. ¿Cómo un yanqui va a decidir las políticas económicas de nuestro país? Eso se tiene que terminar”, manifestó.

Sobrero indicó que en los últimos tres años y medio, la Argentina tuvo superávit en su balanza comercial. “Entraron 45.000 millones de dólares y, sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández destinó 25.000 millones al pago de la deuda externa. Así no podemos ir a ningún lado”, recalcó.

“¿Podemos dejar de pagar la deuda? Claro que sí. En 2001 el país se declaró en default y dejó de pagar. Fueron los únicos tres años en que la Argentina recuperó el poder salarial de los trabajadores. Lo recuerdo muy bien, porque en ese momento dupliqué el sueldo de los ferroviarios en la paritaria de 2004. En ese tiempo se recuperaron empresas y la plata se quedó en el país. Después, en el gobierno de (Néstor) Kirchner, volvimos a pagarle al FMI, algo que no debería haberse hecho. La deuda fue investigada por el juez (Jorge) Ballestero y se reconoció como ilegal”, apuntó.

“Los políticos te endeudan, embargan a tu familia y destruyen la salud, la educación y el salario. Y encima se enriquecen. Tenemos que dejar de ser los hijos de la Pavota. No debemos aceptar más esas reglas de juego. La economía del país debe estar alrededor de las necesidades del pueblo y de la gente. No de cuatro o cinco vivos, que es lo que hoy nos está pasando”, manifestó.