Carlos Bianco, jefe de Gabinete

Roque Pérez y Balcarce son los únicos dos distritos bonaerenses que se encuentran en fase 3 de aislamiento, según informó este martes el Gobierno provincial, mientras que ciento trece comunas están en la etapa 4 (entre ellas 25 de Mayo y Saladillo) y unos veinte municipios en la 5.

El jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco fue el encargado de brindar los detalles, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico semanal. El sistema de fases determina el nivel de apertura de actividades de acuerdo a la situación de contagios de coronavirus en cada municipio.

“Hay dos distritos en fase 3 (la etapa más estricta): Roque Pérez (85 casos activos), que ya se encontraba en esta situación, y Balcarce (604), que se ha sumado esta semana debido a un foco de casos”, dijo. En tanto, Tandil y San Cayetano “controlaron los casos, salieron del aislamiento y se encuentran en fase 4”.

Bianco también informó que tuvieron “un pequeño aumento de casos” Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Pellegrini y Rauch, para los cuales se determinó el descenso de fase 5 a la 4.

Finalmente, el funcionario provincial señaló que lograron controlar el nivel de contagios y ascendieron a fase 5 Brandsen, General Las Heras, General Paz, Magdalena, Pila, Salliqueló, Tornquist y Villarino.

Bianco explicó que “en la medida que siguen cayendo los casos en promedio se va alivianando la situación”, y sostuvo que está en funcionamiento “más del 90% de la actividad económica y productiva”.

“Tenemos una situación en donde casi no hay ningún tipo de restricción para las actividades económicas”, afirmó.