El intendente Maximiliano Sciaini, acompañado por la directora de Salud Lorena Thea, y los directores del Hospital Micaela Rebón y Marcelo Sosa, recibieron en el CAPS Floreal Ferrara, a la subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud bonaerense Leticia Ceriani, al director provincial de Hospitales Juan Riera, y a la directora ejecutiva de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, con motivo de la entrega de equipamiento destinado a implementar la Historia de Salud Integrada (Historia Clínica Digital). También estuvieron presentes las Promotoras de Salud PBA, a cargo de Victoria Salis, junto a personal de salud.
El equipamiento entregado será utilizado en el Hospital “Ramón Carrillo”, en el CIC Evita y en el propio CAPS Floreal Ferrara, y consta de 20 computadoras, 5 impresoras, 10 lectoras de DNI y una impresora térmica.
Los equipos forman parte del programa Salud Digital Bonaerense, que implementa la Historia de Salud Integrada (HSI), una historia clínica digital que permite a los y las profesionales de la salud acceder al historial médico (enfermedades, medicamentos, cirugías, entre otros) de cada vecino y vecina bonaerense.
“Este avance representa un paso fundamental para fortalecer el sistema de salud local, brindando más y mejores herramientas para el cuidado de la comunidad”, destacaron desde la Intendencia.









