Este jueves se cumplen los 14 días de aislamiento desde que surgieron los síntomas del primer caso positivo en Roque Pérez, por lo tanto recibirán el alta médica las dos personas infectadas junto a sus respectivos entornos.

“Ambos cursaron sus aislamientos en sus domicilios con muy buena evolución. Tampoco tenemos ningún contacto estrecho que esté aislado con algún síntoma, así que casi la totalidad va estar de alta, salvo los que han tenido contacto con los convivientes de casos positivos”, señaló la directora de Salud Eleonora.

La médica dijo que “se pudo rodear bien el grupo de los compañeros de trabajo” en referencia a los casos positivos, indicando que “por el operativo tenaza, hicimos contacto de contacto y el seguimiento probablemente hizo que la situación haya quedado encerrada en ese círculo”.

En relación a los casos positivos que se registran en la zona, aseguró que “generan un grado estrés al sistema de salud, pero está la tranquilidad de tener el régimen de pie porque no está saturado, la región está bastante bien, esperando los casos que sabíamos iban a llegar a nosotros y a distritos vecinos, pero el sistema de la región sanitaria se mantiene bien firme”.

El doctor Ignacio Elliff, por su parte, destacó la predisposición de “todos los pacientes que fueron aislados, colaborando con la salud de Roque Pérez, quedándose en casa estrictamente. Estos test que estamos utilizando, no los tiene cualquiera entonces tenemos una agilidad operativa”.

Ambos profesionales destacaron también que mediante una gestión del director médico del Hospital Municipal doctor José Luis Demichelis, se ha logrado sumar llegada de un nuevo respirador.