20.9 C
25 de Mayo
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -

Amplían en Roque Pérez horario comercial y otras actividades

En el caso de los comercios con atención al público, trabajarán de lunes a viernes de 13 a 19, y sábados de 9 a 13

Más Leídas

El Municipio de Roque Pérez realizó modificaciones en las habilitaciones provisorias y restrictivas hasta el 24 de mayo o antes, si es que se confirmara la circulación comunitaria de Covid-19.

José Luis Horna, intendente municipal

En el caso de los comercios con atención al público, trabajarán de lunes a viernes de 13 a 19, y sábados de 9 a 13. El protocolo indica que podrá ingresar 1 cliente cada 20 m², respetar la distancia mínima de 2 metros tanto dentro como fuera del local. Los clientes no podrán ingresar con acompañantes salvo que se trate de una persona con discapacidad, se deberá realizar una nómina diaria de cada cliente donde se pueda individualizar el nombre y apellido, DNI, domicilio real y teléfono de contacto.

Se deberá desinfectar el local diariamente antes de la apertura y una vez cerrado, se recomienda desinfectar los artículos con solución de agua y alcohol (70/30), no podrán viajar a buscar mercadería para la reposición de la misma, se recomienda el uso de medios de pagos electrónicos si contaren con ellos.

La reposición de mercadería, cabe destacar, podrá hacerse mediante transporte o comisionista.

En cuanto a las concesionarias de autos y motos, y aseguradoras, funcionarán de lunes a viernes de 9 a 14 hs.Las rotiserías y casas de comidas, de lunes a lunes hasta las 19 (se habilita la apertura para retiro del público), y de lunes a lunes hasta las 22 se habilita la entrega por delivery.

Los servicios profesionales (abogados, contadores, agrimensores, arquitectos, escribanos, ingenieros, martilleros e inmobiliarias), pueden atender lunes, miércoles y viernes de 10 a 15, con turno.Queda exceptuada la atención médica y odontológica por urgencia.

Kinesiólogos lo harán lunes a viernes 4 horas diarias, con turno. Psicólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y psicopedagogas, a definir días y horarios, como también turno y protocolo.

Respecto de peluquerías, podología, manicuría, masajes, depilación y centros de estética, atenderán lunes a sábados de 13 a 18, con turno.

Parqueros y cortadores de césped pueden hacer de lunes a sábado de 8 a 16. Albañiles, gasistas, electricistas y oficios afines, lunes a sábado de 8 a 14. Y talleres y lavaderos de autos, de lunes a sábado de 8 a 16, a puertas cerradas y con turno.

Todas las habilitaciones implican el cumplimiento estricto de las medidas de prevención generales, como distancia social, uso de tapaboca-nariz y lavado de manos o uso de alcohol en gel, y de los protocolos específicos dispuestos para cada actividad.

- Publicidad -

Más Recientes