18.2 C
25 de Mayo
viernes, diciembre 4, 2020

Amplían en Roque Pérez horario comercial y otras actividades

En el caso de los comercios con atención al público, trabajarán de lunes a viernes de 13 a 19, y sábados de 9 a 13

Más Leídas

No ceden los contagios: hay ciento seis activos de Covid

Este jueves se confirmaron otros quince casos positivos

La directora provincial de Educación Agustina Vila llega este viernes a 25 de Mayo

Se reunirá con el intendente Ralinqueo, con los consejeros escolares y visitará establecimientos educativos

Nación financiará los primeros cuarenta y seis lotes con servicios para 25 de Mayo

El aporte será de $ 19.037.431 de un total de $ 23 millones de una obra que incluye la ejecución de las redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales, red vial y peatonal, desagües pluviales y obras complementarias

Detienen a una mujer por el caso Natasha Ibarra

Acusada de coacción y privación ilegítima de la libertad

El Municipio de Roque Pérez realizó modificaciones en las habilitaciones provisorias y restrictivas hasta el 24 de mayo o antes, si es que se confirmara la circulación comunitaria de Covid-19.

José Luis Horna, intendente municipal

En el caso de los comercios con atención al público, trabajarán de lunes a viernes de 13 a 19, y sábados de 9 a 13. El protocolo indica que podrá ingresar 1 cliente cada 20 m², respetar la distancia mínima de 2 metros tanto dentro como fuera del local. Los clientes no podrán ingresar con acompañantes salvo que se trate de una persona con discapacidad, se deberá realizar una nómina diaria de cada cliente donde se pueda individualizar el nombre y apellido, DNI, domicilio real y teléfono de contacto.

Se deberá desinfectar el local diariamente antes de la apertura y una vez cerrado, se recomienda desinfectar los artículos con solución de agua y alcohol (70/30), no podrán viajar a buscar mercadería para la reposición de la misma, se recomienda el uso de medios de pagos electrónicos si contaren con ellos.

La reposición de mercadería, cabe destacar, podrá hacerse mediante transporte o comisionista.

En cuanto a las concesionarias de autos y motos, y aseguradoras, funcionarán de lunes a viernes de 9 a 14 hs.Las rotiserías y casas de comidas, de lunes a lunes hasta las 19 (se habilita la apertura para retiro del público), y de lunes a lunes hasta las 22 se habilita la entrega por delivery.

Los servicios profesionales (abogados, contadores, agrimensores, arquitectos, escribanos, ingenieros, martilleros e inmobiliarias), pueden atender lunes, miércoles y viernes de 10 a 15, con turno.Queda exceptuada la atención médica y odontológica por urgencia.

Kinesiólogos lo harán lunes a viernes 4 horas diarias, con turno. Psicólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y psicopedagogas, a definir días y horarios, como también turno y protocolo.

Respecto de peluquerías, podología, manicuría, masajes, depilación y centros de estética, atenderán lunes a sábados de 13 a 18, con turno.

Parqueros y cortadores de césped pueden hacer de lunes a sábado de 8 a 16. Albañiles, gasistas, electricistas y oficios afines, lunes a sábado de 8 a 14. Y talleres y lavaderos de autos, de lunes a sábado de 8 a 16, a puertas cerradas y con turno.

Todas las habilitaciones implican el cumplimiento estricto de las medidas de prevención generales, como distancia social, uso de tapaboca-nariz y lavado de manos o uso de alcohol en gel, y de los protocolos específicos dispuestos para cada actividad.

Más Recientes

Presentaron nueva tunelera adquirida por el Municipio

Fue comprada mediante licitación días atrás a la empresa TecnoTunel. Servirá a Servicios Sanitarios para la realización de perforaciones y cruces de calles por debajo del pavimento.

Preinscriben para becas de Nivel Primario y Secundario

Será mediante formulario virtual o presencial, desde hoy y hasta el 20 de diciembre.

Tres saladillenses a la fase final Cultura de los Juegos Bonaerenses

Se tratan de Florencia Pages, Agostina Pelufo, y Rodrigo Damario.

Realizan refacciones en playones deportivos

Días atras pintaron el playón del Centro Deportivo y Recreativo Barrial San Roque.

Vacunarán contra la Rabia en la Plaza Armendáriz

Será mañana de 9 a 13 horas.