Roque Pérez celebró su aniversario con ritmo y calor

Durante el fin de semana, con música e inauguraciones

Inauguraciones en el Hospital Carrillo

Roque Pérez celebró éste fin de semana el 110º aniversario de su creación, reuniendo a toda la comunidad pese a que clima no acompañó, pero tuvo el calor popular de sus vecinos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el intendente municipal, José Luis Horna, junto a autoridades sanitarias, inauguraron la nueva sala de terapia intensiva del Hospital Carrillo, presentaron el tomógrafo y recibieron una ambulancia.

Al dia siguiente, se colocó una placa en los terrenos de la sucesión Ratto donde será construido el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica. Además, el obispo diocesano monseñor Manuel Zalaberry presidió la misa en honor al patrono San Juan Bautista.

El acto central fue frente al Palacio municipal, donde hizo uso de la palabra el intendente Horna, y posteriormente se inició el desfile de las instituciones locales. Miembros de la parroquia hicieron la venta del guiso de mondongo, y los puestos del Mercado Bien Auténtico le dieron movimiento a la plaza principal.

Gran cantidad de público disfrutó de la actuación de Gladys “La Bomba Tucumana”, y el cierre estuvo a cargo de Los Tipitos, como “broche de oro” para la jornada del sábado.

El domingo se hizo un recorrido turístico religioso y la plaza se llenó de gente para disfrutar de los artistas locales. El final fue con la presentación de Los Charros, que hicieron estallar a sus seguidores poniendo el ritmo necesario para finalizar la fiesta.