Bajan los contagios, pero por ahora no se modifican las restricciones

"Estamos esperando el envió de directivas desde la Provincia y nos adaptaremos a las disposiciones del Gobernador”, remarcó Gasparini

Ignacio Elliff, Eleonora Testa y Juan Carlos Gasparini

La directora de Salud de Roque Pérez Eleonora Testa informó este sábado que el partido tiene noventa y cuatro casos activos de Covid-19, ciento treinta personas aisladas y dieciséis hisopados enviados a La Plata, que están a la espera de resultados.

“Con los testeos que estamos realizando vemos una baja en hisopados diarios. De cuarenta que teníamos por jornada, ahora estamos en quince o veinte. No deja de preocupar que en el caso del viernes la totalidad dieron positivos, pro de todos modos la realidad indica quela positividad ha vado un 30%”, dijo la médica.

Por su parte, el doctor Ignacio Elliff señaló que “me parece que hemos pasado el pico de la segunda ola, pero siempre nos queda el temor de un rebrote, por eso no tenemos que aflojar los cuidados”.

Además, destacó la incorporación del médico terapista Ismael Badde, al equipo del Hospital Municipal de Roque Pérez.

El intendente Juan Carlos Gasparini, en tanto, manifestó que “no voy a tomar ninguna medida que no se acuerde con los profesionales de la salud. No estamos para tirar manteca al techo, debemos cuidarnos por el sacrificio que hicimos como comunidad”.

“Estamos esperando el envió de directivas desde la Provincia y nos adaptaremos a las disposiciones del Gobernador”, remarcó el mandatario comunal, advirtiendo que “todo seguirá hasta el próximo martes, donde daremos a conocerlas nuevas medidas”.