Bajan los casos activos y extienden actividades hasta las 23 horas

Hay ochenta y ocho infectados y veintidós hisopados esperando resultados. El Intendente Gasparini fue contundente con las fiestas clandestinas, al señalar “el que no cumpla le va caer todo el peso de la ley"

Municipalidad de Roque Pérez

Si bien el partido de Roque Pérez se mantiene en fase 3, a partir de este sábado las actividades nocturnas se extienden hasta las 23 horas, con la recomendación de que “sean reuniones familiares al aire libre con menos de 20 personas, quienes deben utilizar barbijo”.

“El descenso gradual de los casos activos no significa el fin de la pandemia”, dijo la directora de Salud Eleonora Testa, señalando que el equipo “es fuerte y nos ayuda a pasar este trance feo y si Dios quiere vamos a salir adelante”.

A este sábado, son 88 los casos activos y hay 22 pacientes en espera de resultados. “Esto nos brinda un respiro, porque cuantos menos casos tengamos habrá menos internados. Seguimos con camas llenas porque hay pacientes que evolucionan lentamente”.

“Gracias a Dios, algunos pacientes que estaban complicados, salieron a flote durante la internación en nuestro hospital”, indicó, señañando que se dieron 11 altas de los 12 positivos pertenecientes al Hogar de Adultos Mayores de Roque Pérez, y fueron liberados los contactos estrechos que tuvieron en el lugar.

El intendente Juan Carlos Gasparini advirtió que “el horario de las 23 se extiende luego de dialogar con las autoridades sanitarias y se mantendrá siempre y cuando la ciudadanía cumpla”, y se mostró proclive a dialogar con los jóvenes “porque yo también lo he sido, pero también están los padres que deben hacerse cargo”, advirtió.

Sobre las fiestas clandestinas, dijo que “vamos a ser muy duros. He dialogado con todos y a quien no cumpla le va caer todo el peso de la ley. La mejor manera es hablar y concientizar, y el que preste o haga este tipo de encuentros, le caerá la justicia”, reiteró el mandatario.

Consultas pediátricas y testeos en escuelas

El pediatra Gustavo Granillo Fernández indicó que “tenemos unas 15 consultas diarias con sospecha de Covid y tratamos de hisopar lo menos posible. A muchos chicos los consideramos Covid por el contacto estrecho con sus padres que dan resultado positivo”.

“La situación pediátrica es buena, no hemos tenido que derivar, incluso chicos con enfermedades pre-existentes se pudo manejar de manera ambulatoria, vemos entonces que la agresividad del virus en lo pediátrico es muchísimo menor. Es un sector de la comunidad donde estamos atentos y controlados también”, enfatizó.

Mientras que el Jefe Distrital de Educación Pablo Pesaresi, dijo que “durante la semana que culmina hicimos testeos rápidos en un operativo lanzado por la Región Sanitaria junto a educación, alcanzando a 25 escuelas del distrito”.

“Logramos 80 testeos en 3 días, con el resultado de 1 casos positivo asintomático en el campo. Vamos a continuar esta semana y nos quedan 3 días para completar las 50 escuelas del partido de Roque Pérez”, enfatizó.