Rodriguez se reunió con el presidente del IPS por trámites jubilatorios demorados

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, Viviana Rodríguez, viajó a la ciudad de La Plata para realizar reclamos sobre el estado de trámites iniciados desde la Municipalidad, con el fin de que varios empleados puedan acogerse a la jubilación.

Fue recibida por la licenciada Natalia Baliño, coordinadora y miembro del equipo de trabajo, con quien mantuvo una reunión muy positiva y operativa, gracias a la buena predisposición y compromiso de la funcionaria del Gobierno Provincial, en la que se fueron evaluando cada uno de los casos.

Luego se sumó el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santín, con quien la Secretaria pudo mantener un fluido diálogo. También se mostró preocupado por dar solución a los trámites que están muy demorados y explicó que desde el comienzo de la pandemia se congestionó el trabajo interno del Instituto de Previsión Social.

Tanto el presidente como la coordinadora se comprometieron a fortalecer y trabajar por una comunicación más cercana a través de la Delegación Saladillo. Los trámites jubilatorios de los empleados municipales son iniciados por la Dirección de Personal Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

El Municipio informó que durante el 2020, año atravesado por la pandemia, gracias a la capacitación para gestionar los trámites de manera virtual, lograron avanzar para que muchos de los empleados puedan acceder a este beneficio. Por lo que este tipo de reclamos, afirman, contribuye a llevar tranquilidad a quienes desde hace tiempo están a la espera de una respuesta favorable.