La Comisión de Asociados y Asociadas del Banco Credicoop filial 25 de Mayo reunió una importante candidad de cooperativistas de todo el partido en el marco de una charla sobre “Cooperativismo: historia, presente y perspectiva”, que estuvo a cargo de Roberto Mandrino, dirigente cooperativo y consejero administrador Zona 12.
La actividad, presentada por la titular de la Comisión Gabriela Zuffanti y el gerente de la sucursal bancaria veinticinqueña Rubén Oroná, tuvo lugar este jueves por la tarde/noche en la sede de la Asociación Mutual Cosmopolita de Jubilados y Pensionados, en calle 30 entre 7 y 8.
Durante su disertación, Mandrino trazó un recorrido por la historia del cooperativismo, haciendo especial hincapié en el devenir del cooperativismo de crédito, ámbito que fue la plataforma del nacimiento del Banco Credicoop.
“Donde existe una necesidad, hay que crear una herramienta económica que la satisfaga. Se crea porque un grupo de personas adhieren a ese proceso y deciden llevarlo adelante”, afirmó, y en este sentido aclaró que “la cooperativa tendrá éxito si ese grupo está dispuesto a poner el hombro, a discutir lo que haga falta, a resolver aquello que no funciona y a repartir responsabilidades”.
“Cuando el proyecto se encara con un procedimiento colectivo y la voluntad de todos está presente, el emprendimiento cooperativo resultará exitoso. Si no, quedará en el camino”, aseguró el reconocido dirigente, quien además aludió a los desafíos y la batalla cultural que guían al movimiento, cerrando su alución con un intercambio con los asistentes.