Con la presencia del ex presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires Roberto Costa, Vecinos Unidos presentó en 25 de Mayo su junta promotora. Fue este martes por la tarde en una confitería céntrica de la ciudad, donde también el referente de este nuevo espacio expuso su libro “Los Concejales”.
Junto a Costa estuvieron el flamante concejal Ramiro Egüen (Juntos – Evolución/GEN), el ex consejero escolar Juan Castelluccio, y Stella Maris Tironi, referente del Partido Federal. Entre los presentes estuvo también la concejal Claudia Lobosco (Juntos – Evolución/GEN) y Hugo Melián.
“Queremos ampliar el espacio no oficialista y volver a ser alternativa de gobierno, con una construcción de abajo hacia arriba, que respete y defienda al dirigente territorial, vinculándolo y articulando en un proyecto provincial y nacional”, afirmó el ex legislador bonaerense. “Somos un espacio plural y abierto”.
Y afirmó además la necesidad de “ampliar y fortalecer a Juntos por el Cambio”, indicando que “necesitamos abrir las puertas, de manera real, para quienes vienen de otros espacios políticos y también para contener al dirigente territorial”.
“En Vecinos Unidos no propiciamos la grieta ni la división, sino que sumamos desde el convencimiento de los valores de la democracia, la república, la honestidad, y la prioridad de escuchar al vecino, gestionar con eficiencia y sensibilidad y trabajar fuerte y con sentido común”.
Egüen, por su parte, aseguró que “necesitamos explayarnos y que a la mesa de Juntos se sienten más espacios politicos donde encontremos comunes denominadores”, y aseguró que “vamos a jerarquizar, apoyar y alentar estos espacios dentro de una superestructura como lo es Juntos, cada vez más plural”.
En este sentido, el referente de GEN alentó “a que nuevas fuerzas políticas opositoras se sumen a este armado”.