Robaron dos caballos y los interceptaron en la huida

Los autores del ilícito, menores de edad, fueron alcanzados en jurisdicción de Lobos

El Comando de Prevención Rural de Lobos y la Dirección de Investigaciones, Policía Vial y de Seguridad de aquel distrito recuperaron dos caballos que habían sido sustraídos en Roque Pérez.

Los animales habrían sido robados el pasado lunes de un potrero ubicado en calle Dardo Rocha e Irigoyen, propiedad de Luis “Pichín” Palacios y “Grillo” Holze, cerca de las 4 horas, siendo trasladados por el terraplén del puente carretero.

Horas posteriores se alertó a uno de los propietarios de los equinos que en ruta 205, en sentido hacia Lobos, dos personas iban montados en un caballo pelaje overo rosado y una yegua zaina.

Los organismos de seguridad articularon un operativo de seguridad logrando interceptar a pocos metros del puente distribuidor de Lobos a dos jóvenes menores de edad que montaban ambos caballos, presuntamente dirigiéndose a la zona de La Matanza, donde se comercializan los animales.

Tomó intervención el Juzgado de Minoridad en turno, que dispuso la entrega de los animales a sus propietarios. Y realizadas las diligencias de rigor, los responsables de la autoría recuperaron la libertad.