Rige alerta amarilla por fuertes vientos para la región

La coordinación de Defensa Civil Saladillo informó que existe un alerta amarillo en la zona por fuertes vientos en gran parte de la región, con probabilidad de lluvias, para la tarde noche de hoy y la madrugada del miércoles.

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Al momento, indicaron que fueron avistadas algunas tormentas sobre el sur y sudeste de la provincia, en la zona de Miramar yendo hacia Mar del Plata con un aviso a Corto Plazo vigente por tormentas fuertes.

“Para el día de hoy debido al pasaje de un frente frío, se esperan lluvias y algunas tormentas sobre centro y este de la Provincia. Luego se produce rotación del viento al sudoeste con ráfagas. Ventoso sobre toda la provincia, en especial sobre municipios costeros”, detallaron.

Asimismo el miércoles y jueves habrá un marcado descenso de temperatura y algunos chaparrones sobre zonas costeras del sur de la provincia, y luego sin fenómenos de relevancia por lo menos hasta el domingo, cuando se inestabiliza el sur de la provincia.