El intendente municipal de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo confirmó este jueves pasado el mediodía la realización de otros 15 hisopados de casos sospechosos de Covid-19 en Norberto de la Riestra, mientras el Municipio sigue llevando adelante un fuerte relevamiento sanitario en distintos sectores de esa localidad, con el objetivo de detectar otros posibles infectados, para aislarlos y analizarlos, “y así frenar al virus”.

Cabe recordar que desde los dos positivos confirmados este lunes, correspondientes al director del Hospital San Roque y una enfermera, ayer surgieron tres contagios más, incluido otro agente sanitario, y se activaron dos protocolos.

De acuerdo a las investigaciones que se realizaron hasta el momento y del relevamiento que tuvo lugar este miércoles en el barrio Avellaneda, donde se entrevistó a un millar de vecinos, la principal hipótesis sobre cómo ingresó el virus a la localidad norteña “se centra en un médico de guardia del Hospital San Roque, que viene de San Vicente, donde hay circulación comunitaria, y que también trabaja en otros centros de salud de la región, quien ha dado positivo y que en la guardia anterior que realizó (en Riestra) ya estaría infectado”, explicó el mandatario comunal.

“No lo podemos asegurar 100 por ciento, pero es el nexo epidemiológico más importante que aparece”, dijo Ralinqueo, junto al delegado Gabriel Breccia, el doctor Luis Jury y el doctor Adrián Abadin, de Región Sanitaria X, aclarando además que por el momento el hospital riestrense “sigue operativo”, al destacar que “se han tomado todos los recaudos, se reprogramaron consultorios y buscamos reducir la circulación lo más que podamos. Necesitamos que esté operativo, al menos la guardia, y es lo que hemos estado analizando junto a los funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense”.

El Intendente confirmó además que la fase 1 se continuará al menos hasta la semana que viene, a la espera de que aparezcan nuevos casos sospechosos, remarcó el “apoyo y compromiso de la comunidad de Norberto de la Riestra”, y aseguró que “estamos trabajando a pleno con todos los recursos, consultando a la cartera sanitaria provincial y acordando así cada acción que llevamos adelante. Hasta acá se ha avanzado muy bien y esperemos poder controlar esto lo mas rápido posible”.