Riestra | La oposición alertó por el funcionamiento del Hospital San Roque

Los ediles de Juntos y Juntos por el Cambio reclaman por la falta de un director médico y un servicio "de mala calidad"

Hospital San Roque de Norberto de la Riestra

A través de una notas dirigida al intendente Hernán Ralinqueo, al Consejo de Administración del Hospital Unzué y a la Dirección del Ente Descentralizado, los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio expresaron que “hace cuatro meses el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra está acéfalo”, pidiendo que esto se solucione desde el Ejecutivo “porque hay mal desempeño en las guardias y falta de equipamiento”, afirmaron.

“En esta oportunidad le hacemos llegar nuestra preocupación y reclamo por el estado de situación en que se encuentra el sistema de salud de la localidad de Norberto de la Riestra. La falta de respuestas y la ausencia de políticas públicas han profundizado los problemas y el abandono de la institución, dejando a toda la localidad con un servicio de mala calidad, sin insumos y sin atención de urgencia”, indicaron en la misiva.

“A la vista está la falta de decisión. Ya han transcurrido cerca de 130 días desde la renuncia de la Doctora Gabriela Zuffanti a la Dirección Médica del Hospital San Roque y aún permanece dicha dirección acéfala. Sinceramente creemos que un área tan sensible como esta no puede estar más de cuatro meses sin conducción”.

“A todo esto, se suma el aumento de reclamos planteados por vecinos de la localidad por problemas en la atención de urgencias médicas y la falta de equipamiento”, dijeron. “Como principal responsable de la gestión también sabrá, ya que es de público conocimiento, la falta de personal y el mal desempeño de las guardias”.

“Ya en septiembre del 2022 la Doctora Zuffanti había dejado trascender que su decisión estaba vinculada a la deserción de médicos de guardia. Sin embargo, desde esa fecha a hoy no ha habido ninguna mejora”.

“Por todo ello es que hacemos llegar a Ud. nuestro reclamo y pedido urgente para revertir esta situación, pidiéndole a Ud. y a los responsables del Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué que reorganicen el funcionamiento del Hospital San Roque y sus dependencias para garantizar una atención adecuadas, la cobertura de las guardias médicas y, en especial, la atención de urgencias pediátricas”.

“En ese mismo sentido, solicitamos nos informe a la mayor brevedad posible el criterio por el cual aún la Dirección Médica del Hospital San Roque se encuentra acéfala; quien es ante este caso el responsable de la toma de decisiones y cuáles son las medidas que se tomarán para cubrir la falta de guardias”, enfatizaron.