Riestra Hockey Club avanza con mejoras en su cancha

En el predio del ferrocarril

Vista aérea de la cancha (foto Sebastián Morales @vastienm.phtodrone)

Riestra Hockey Club comenzó con la tarea de rellenado de tierra en la cancha, ubicada en el predio del ferrocarril, labor necesaria para poder brindar mejor comodidad a las divisiones que practican y participan en distintas competencias.

“Dimos un paso muy importante. Atrás de todo hay un gran esfuerzo de la subcomisión. Con recursos propios, compramos 40 camionadas de tierra que sirven para cubrir más de la mitad del terreno de juego, el cual está en muy malas condiciones para jugar al hockey, pero al ser de césped natural igualmente sirve para los entrenamientos”, manifestó a La Mañana Magdalena Penovi.

“Al tener gracias al relleno una mejor calidad en los entrenamientos, seguramente repercutirá en lo deportivo”, recalcó; apuntando que “las categorías infantiles están a cargo de profesores aportados por la Municipalidad. Las juveniles y las mami entrenan con Adalberto Grippo y vamos a comenzar la participación en el campeonato de la Liga de la Cuenca del Salado”.

El dinero para realizar esa inversión y participar en el torneo se genera, destacó, “por el aporte por los miembros de la subcomisión, que somos 10 personas. Y durante todo el año organizamos diferentes eventos sociales y lanzamos bonos contribución”.

En cuanto a lo deportivo, Penovi advirtió que “pese a que damos mucha ventaja por no poder entrenar en la superficie de sintético, igualmente logramos muy buenos resultados. Sin dudas el nivel competitivo sería aún más alto si lo hiciéramos en la superficie que corresponde. Días pasados participamos de un certamen en Villa María, Córdoba, y quedamos terceras en la Copa de Oro en la categoría hasta 25 años, cuando la mayoría tenemos más de 35”.

“Le ponemos mucha garra porque queremos que el hockey crezca en la localidad, ya que está abandonado. Somos un grupo que vamos para adelante y lo hacemos buscando un progreso de la disciplina. Y pese a no recibir ninguna ayuda municipal, igual avanzamos”, sostuvo; remarcando que “encaramos esta obra en la cancha porque apostamos al semillero. Si las categorías infantiles y juveniles tienen un lugar acorde para entrenar, se favorecerá su desarrollo”.

Penovi enfatizó que “nuestro gran sueño es poder tener la cancha de césped sintético. Es la razón por la que hace un año y medio nos organizamos en la subcomisión y desde entonces
empezamos a trabajar para recaudar dinero. La realidad es que con la Municipaliadd tenemos muchas barreras. Por ejemplo, pedimos 40 camionadas de tierra y no hubo respuesta. Entonces, mucho menos habrá si solicitamos un terreno para construir la cancha”.

La dirigente y jugadora agradeció “a todos los sponsors que nos acompañan ya que de esa forma podemos comprar la indumentaria y a los vecinos de la comunidad, que siempre nos apoyan en todo lo que organizamos”.