Reunión con el subsecretario de Hidráulica de la Nación

Esta semana tuvo lugar una nueva reunión entre el Subsecretario de Hidráulica de la Nación, Fernando Zárate, y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

El tema central giró alrededor del Proyecto Pluvial de la IV etapa sobre avenida Saavedra. Este proyecto que interviene el equivalente a 250 manzanas es, sin dudas, el proyecto pluvial más importante de los últimos 5 años y de la próxima década.

Es la solución pluvial que evitará las inundaciones en una franja de 10 cuadras por 25 cuadras de largo. Hace énfasis en la solución desde la Ruta Nacional 205 hasta la calle Quito Martínez. La futura obra se plantea en etapas debido a su alto costo de infraestructura.

Los funcionarios, que también son técnicos entendidos del área civil (dada su condición de ingenieros), coincidieron en la importancia de llegar a definiciones técnicas de proyecto en breve tiempo para poder lograr obtener un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Cabe recordar que la infraestructura civil de toda ciudad ofrece los cimientos para poder continuar con otro tipo de obras públicas y privadas que permiten a futuro, mejorar la infraestructura sanitaria, de movilidad, de implantación de nuevos barrios, industrias, etc. En resumen, afirmaron desde el Municipio, “para seguir pensando en el desarrollo de Saladillo debe proyectarse y ejecutarse la infraestructura civil”.

El proyecto tiene un gran avance y fue desarrollado por la Dirección Provincial de Hidráulica de la Provincia y ya tienen su Apto técnico y la Declaración de Impacto Ambiental aprobada. El intendente Salomón asistió acompañado de Guillermo Candia, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo.