Productores de Saladillo se sumaron hoy al “banderazo nacional” contra la expropiación de la empresa cerealera Vicentín por parte del Gobierno nacional, en apoyo al reclamo planteado por diferentes entidades agropecuarias.

La concentración se produjo en la rotonda de rutas 205 y 51 y luego los manifestantes marcharon hacia Navarro, para acoplarse a la movilización a partir de las 16.

La gente se autoconvocó por medio de las redes sociales para mostrar su descontento, bajo el lema “Hoy es Vicentín, mañana sos vos”.

Las primeras manifestaciones se habían dado en Avellaneda y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentín. La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

“Nos sumamos porque estamos en defensa de la propiedad privada”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto.

Alejandro Repetto: “Hoy van por Vicentín y mañana por otra empresa”

“Esto no es una cuestión sólo del sector agropecuario, sino de toda la sociedad. Hoy van por una empresa vinculada a lo agropecuario, pero mañana pueden ir por una siderúrgica o cualquier otra. Creo que toda la sociedad se tendría que plegar a estos reclamos que es por el bien de todos. Es necesario que este avasallamiento no prospere”, sostuvo el dirigente ruralista de Saladillo.