La Municipalidad de Saladillo celebró ayer una nueva licitación para la adquisición de mano de obra y martiriales para refaccionar la mansarda que corona el Palacio Municipal.
La obra que se ejecutará en dos etapas busca recuperar del deterioro a esta parte del edificio histórico, la cual se encuentra en malas condiciones debido al paso del tiempo y a las inclemencias climáticas, como las granizadas sufridas por la ciudad hace tiempo, que provocaron el desprendimientos de algunas tejas.
El acto de apertura de sobres de la licitación fue encabezado por el intendente José Luis Salomón, funcionarios de su gabinete y concejales. El presupuesto para esta obra de refacción es de $8.100.000.
Según informaron, la primera etapa de la obra licitada ayer consistirá en el recambio de las tejuelas originales que decoran la mansarda, mientras que en una segunda etapa se cambiarán las chapas del techo.
Se trata de un trabajo muy especial y delicado, debido a que son labores en altura, y que no solo se trata de una reparación estética sino también de seguridad, para evitar que las tejuelas se desprendan y caigan provocando daños.