La totalidad de los concejales de los bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio se harán presentes esta noche desde las 19 en el Salón Blanco municipal, en el marco de la sesión prevista para el tratamiento de las Rendición de Cuentas 2020 del Municipio y del Hospital Unzué, que había sido anunciada con quórum mínimo.

Así lo comunicaron hace instantes a la Presidencia del Cuerpo, que tiene a su cargo Cecilia Pezzelatto, pidiéndole además “tomar los recaudos que considere pertinentes para garantizar la sesión en pleno conforme a los protocolos vigentes por el Covid-19”.

De esta forma, la oposición hizo mención al acta de la Comisión de Labor celebrada el pasado 21, “donde nos opusimos a sesionar con quórum mínimo para el tratamiento de las cuentas municipales en la inteligencia de tratarse de una cuestión que merece el más amplio tratamiento”, afirmaron.

La posición de los ediles de Cambiemos y Juntos por el Cambio, diferente a la propuesta votada por el oficialismo en Labor, se sostiene “en los arts. 65, 66 y 67 de la LOM, y en el art. 192 inc. 5 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”, indicaron.

“La normativa referenciada precedentemente, pone en cabeza del Honorable Concejo Deliberante la responsabilidad de tratar las cuentas municipales del año vencido, sin ninguna restricción”, señalaron. “De lo que se sigue, que cada concejal tiene el derecho/obligación de cumplir con su rol con la extensión que fija la ley. Teniendo en cuenta el artículo 20 del Reglamento Interno”.