A través de la Dirección Vial, el Municipio sigue adelante con los movimientos de suelo en el nuevo loteo de Saladillo Norte, para futuros planes habitacionales.
Como algunas partes son bajas, hay que rellenarlas y nivelarlas, además de colocar los tubos de desagües pluviales que el mismo Municipio fabrica.
El material utilizado como relleno es extraído de los canales que la Dirección Vial está limpiando en zonas aledañas.
Cuatro camiones volcadores y dos palas cargadoras trabajan todos los sábados en esta tarea, con el fin de finalizarla. En los próximos fines de semana, concluirán el primer macizo de tierra y luego avanzarán en el segundo.
Acompañado por el director Vial, Sergio D’Aloia, y el delegado de Saladillo Norte, Federico Carletti, el intendente José Luis Salomón recorrió hoy el lugar y destacó el trabajo desarrollado.
Cabe indicar que los planos catastrales están muy avanzados y el objetivo es finalizarlos para regularizar la situación dominial de muchas casas del barrio y de los terrenos propiamente dichos, ubicados en el sector del ex Ferrocarril Provincial.
El barrio, además, cuenta con todo el tendido de red de agua corriente y durante la primera quincena de febrero se licitará la construcción del nuevo pozo de bombeo que abastecerá a Saladillo Norte y Los Troncos y mejorará la presión en el resto de la planta urbana.
El tendido eléctrico en los 174 lotes –tarea a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, en virtud de un convenio con el Municipio– está casi listo y sólo resta el alumbrado público.
“Estamos muy contentos porque todo esto apunta al crecimiento y desarrollo de Saladillo Norte”, dijo Carletti.