Relevaron daños en Cazón y recorrieron industrias afectadas

El Ministerio de Desarrollo Social prepara el envío de un segundo componente de ayuda para reforzar lo ya entregado al Municipio

Visita al Vivero Municipal de Cazón

El director provincial de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua, visitó el domingo la ciudad de Saladillo y regresó hoy a la localidad de Cazón, para mantener reuniones y cuantificar los daños producidos en las viviendas de la localidad.

Desde el Ministerio se prepara el envío de un segundo componente de ayuda para reforzar lo ya entregado al Municipio.

Paniagua recorrió Cazón acompañado por el jefe de ANSES, Amaro Sarlo; el director regional de IOMA, Gustavo Di Battista; el jefe de PAMI, Diego Yanson; la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, María Mancini; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Ezequiel Tarabú; y el delegado municipal Antonio Martino.

El Director de Emergencia Provincial instó a seguir trabajando articuladamente entre Provincia y Municipio para paliar las necesidades edilicias que afectaron a los vecinos de Cazón.

Visita a industrias afectadas

RECORRIDA POR INDUSTRIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

En la mañana de hoy, se hizo presente en Saladillo Facundo Martín Pistola, director provincial de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el fin de realizar una evaluación de los daños causados por la tormenta del domingo.

Se realizó una reunión en el Municipio, donde participaron el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; los presidentes de ambos bloques, María Mancini y Marcos Macagno; el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich; el diputado provincial César Valicenti; Amaro Sarlo (ANSES), Diego Yanson (PAMI), Gustavo Di Battista (IOMA).

El funcionario provincial puso a disposición de los damnificados alternativas crediticias a través del Banco de la Provincia de Buenos, de acuerdo con la situación de cada empresa y en relación con la magnitud y características de los destrozos causados por el impacto.

Posteriormente se realizó un recorrido por la zona afectada, visitando algunos de los damnificados.