La Municipalidad de Saladillo dispuso la apertura del retén de la avenida Cabral y Ruta Nacional 205, que fue cumplido en la mañana de hoy, a fin de facilitar el tránsito en uno de los principales accesos a la ciudad.
Desde hora muy temprana, personal municipal con equipamiento de la Dirección de la Red Vial conjuntamente con Servicios Urbanos realizaron el levantamiento del montículo de tierra que imposibilitaba la normal circulación por dicha avenida.
La decisión de reabrir este paso fue anunciado días atrás por el intendente José Luis Salomón, detallando que la medida se debe a que de esta manera la ciudad podrá tener un nuevo punto de acceso ante la constante reapertura comercial. Si bien el retén fue levantado, en el sitio la Municipalidad dispuso la instalación de un nuevo puesto de control para vigilar quienes entran a la ciudad.
A este nuevo acceso habilitado se sumará también el acceso Juan Manuel de Rosas, conocido como “Acceso al Cristo”, que tiene en la rotonda con la Ruta Provincial 51 otro reten que será levantado durante el transcurso de esta semana y se instalará otro puesto de control. De esta forma la ciudad pasará de nueve a once puestos de vigilancia.
“Esto implica un nuevo esfuerzo económico y logístico por parte del municipio, ya que es necesario colocar un refugio para quienes permanecen en la guardia permanente del control”, detallaron desde la Municipalidad.