Guadalupe Sustas y Sebastián Martínez, del área de Redes con la Comunidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES, visitaron el viernes la ciudad de Saladillo y ofrecieron una serie de charlas para interiorizar sobre los distintos programas implementados por el organismo.
Acompañados por el jefe de la UDAI, Amaro Sarlo, estuvieron en el Colegio Industrial brindando detalles sobre el plan de becas Progresar, y también en el Centro de Jubilados Saladillo (sito en calle Mitre) para hablar acerca del sistema previsional, además de despejar dudas sobre seguridad social, fe de vida y manejo de cajeros automáticos y redes.
Allí mismo, donde también estuvo presente el jefe distrital de PAMI, Diego Yanson, la oportunidad fue propicia para tocar otros temas que preocupan, como violencia hacia el adulto mayor y estafas virtuales.
Con respecto a fe de vida, cabe destacar que ya varias entidades bancarias no la exigen a los jubilados y pensionados para cobrar sus haberes.
En este sentido, Sustas señaló que uno de los principales objetivos de ANSES es desalentar el uso de efectivo y lograr que los beneficiarios se acostumbren a usar la tarjeta débito, en el marco de la inclusión digital.