Recuperando historia: reabrió el tradicional kiosco de calle 9 y 28

“Queremos que éste, que es un punto estratégico de la ciudad, se convierta en un lugar histórico y cultural, y que siga siendo emblemático para cada uno de los vecinos”. De esta forma, Josefina Meda definió la reapertura del tradicional kiosco ubicada en calle 9 y 28, en una de las esquinas de la plaza Mitre veinticinqueña.

Desde este domingo, el grupo de productores locales que conforman un colectivo productivo y cultural reabrió las puertas del querido “kiosquito naranja”, donde se venderá el alfajor artesanal que producen denominado “Huetel Mapu” (“tierra de mulitas”, en lengua mapuche).

“Cuando nos asociamos y podemos tener objetivos comunes, podemos realizar nuestros sueños y propósitos”, dijo, asegurando además que la reapertura de este local “es un honor y una responsabilidad muy importante”

El kiosco naranja y la mulita, íconos de 25 de Mayo

“Estamos para ofrecer nuestro producto, pero también para contar, promover y cuidar la historia de todos los veinticinqueños. Fue lo que sentimos cuando estuvimos trabajando en la plaza para recuperarlo”, indicó. “Entendimos, además, que lo que soñábamos tenía que ver con la comunidad”.

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Meda también destacó el recibimiento comunitario del alfajor artesanal presentado en el Festimayo 2020, y valoró también el respaldo de la Municipalidad para avanzar en este nuevo proyecto del kiosco, como la colaboración recibida de comercios y particulares

“Coincidimos en la idea de que esta esquina también sirva para información y promoción, junto con la Dirección de Turismo”, dijo al referirse a la Comuna. “A partir de que esas dos puntas se encontraron, trabajamos en conjunto para que este domingo estemos reabriendo este lugar”, remarcó.

Y sostuvo “es un proceso que recién empieza. Lo principal era reabrirlo y ponerlo en funcionamiento, y que sea una fiesta para todo el pueblo, para luego avanzar en la restauración que llevará más tiempo”

Finalmente, Meda agradeció al director del Promoción Turística Sergio Dioguardi “quien nos acompaña y además entendió que nuestro producto es artesanal, cultural y turístico, y que queremos aportar al desarrollo de la sociedad desde el trabajo cooperativo y asociado, es un plus”.

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