Luego de las gestiones realizadas el jueves 11 de agosto en la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia ante el ingeniero Ariel Lambezat, el jefe de Mantenimiento Néstor Telechea visitó la Escuela Primaria N° 17 y el JIRIMM N°3 del paraje El Mangrullo, partido de Saladillo.
Por indicación del director de Mantenimiento Provincial, Gustavo Cañete, evaluó técnicamente el edificio para llevar adelante trabajos de pintura y mantenimiento en paredes exteriores e interiores, aberturas y cubierta.
Acompañado por las consejeras escolares del Frente de Todos, Verónica Marasca y Cecilia Di Battista, y el inspector distrital de Infraestructura Escolar, Walter Kudric, Telechea recorrió el edificio junto a la directora de la Escuela Primaria, Mónica Savone, y del JIRIMM, Ana Scarpitti, y se resolvió llevar adelante una ampliación edilicia considerando todas las necesidades planteadas.
El funcionario se comprometió a enviar los materiales y el personal especializado para concretar la obra próximamente en el establecimiento educativo que este año está cumpliendo su centenario.
“El objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras, tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad enmarcadas por el derecho a la educación. Seguimos haciendo escuela”, destacaron las consejeras.