Recorrida de Magario por loteo del Procrear, FRS y Cicaré

Visita al Frigorífico Regional Saladillo

Luego de las visitas oficiales al Hospital Zonal Dr. Posadas y a la Intendencia Municipal, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, realizó una recorrida por la ciudad de Saladillo.

En primer lugar, acompañada por la comitiva oficial, visitó el macizo de lotes con servicios, ubicado en Roigt e Yrigoyen, donde ya varias familias adjudicatarias del Programa de Crédito Argentino (Procrear) construyen sus viviendas.

El macizo de 324 lotes cuenta con todos los servicios y dentro de poco se sortearán 178 entres las familias que se inscribieron en ANSES.

Recorrida por el loteo Procrear

Debido a que el déficit habitacional es importante, Magario aseguró que es necesario impulsar plan para el desarrollo de suelo urbano y de viviendas, a partir de “cuotas accesibles financiadas por nuestros propios bancos y no ajustadas al UVA”.

En consecuencia, se mostró en contra de la toma de tierras y a favor del derecho a la propiedad privada.

“Hay que trabajar para dar respuesta a la demanda habitacional, porque cada casa que se construye equivale a generación de mano de obra y reactivación económica”, enfatizó.

Más tarde, Magario se acercó hasta el Frigorífico Regional Saladillo (FRS), donde fue recibida por Gustavo Moscoloni, presidente del Grupo GEM. Conoció las instalaciones y se interiorizó sobre la actividad y los proyectos de la empresa.

En los talleres de helicópteros Cicaré

La recorrida finalizó en la planta de helicópteros Cicaré, donde tuvo oportunidad de dialogar con los dueños de la fábrica y ponerse al tanto de las últimas novedades.

Al igual que en la conferencia de prensa, la Vicegobernadora aseguró que la gestión está poniendo mucho énfasis en la producción y el desarrollo de las pymes, sector sumamente golpeado por la pandemia, con el fin de volver a reactivar la economía.

A través del Banco Provincia, las pequeñas y medianas industrias tendrán acceso a créditos blandos con un tiempo de gracia de al menos un año. “Las pymes conforman el 80 por ciento de la producción en la provincia de Buenos Aires. Esta fuerte inversión no sólo vendrá del Gobierno provincial, sino también del nacional con grandes subsidios”, enfatizó.