Miembros de las distintas comisiones de la Mesa Local Intersectorial de Prevención, Promoción y Abordaje Integral de Violencia Familiar por Razones de Género de 25 de Mayo estuvieron presentes este viernes por la mañana en plaza Mitre, entregando folletería y colocando de forma simbólica listones violetas a su alrededor.

Esta actividad se llevó adelante en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, instaurado desde 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo.

“Es importante visibilizar estas fechas. El asesinato de las hermanas Mirabal en el año 1960 fue el límite para que décadas después sigamos reclamando por una sociedad libre de violencias”, afirmaron desde la Mesa Local.

Y agregaron: “Aún falta mucho, pero estamos en el camino correcto, donde tenemos un Estado presente que acompaña y contiene a las personas que atraviesan situaciones de violencia, necesitamos una justicia con perspectiva de género que apoye a las mujeres”.

“Hoy celebramos que en Olavarría se haya declarado culpable al femicida de Valentina Gallina, pero es necesario que sea para todas. En 25 de Mayo seguiremos visibilizando los espacios y las politicas públicas que dan respuesta a la problemática”, finalizaron.