Reconocieron al personal de Jardines Maternales y CAI

La Municipalidad de Saladillo efectuó un reconocimiento a todo el personal docente y trabajadoras de los Jardines Maternales y los Centros de Atención Integral del Municipio (CAI) que funcionan en el distrito, por su comprometida labor de continuar con la función pedagógica y de cuidado de los niños que allí concurren en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Este homenaje fue realzado en el marco de los actos por el 17 de agosto en el Palacio Municipal.

En representación de estos espacios estuvieron presentes las coordinadoras de los cuatro jardines, y la coordinadora de los CAI Alicia Recofsky. La directora de Educación, Sandra Trabattoni, tuvo palabras de agradecimiento en las que destacó el trabajo de todo el personal de los jardines en el marco de una pandemia que golpeó a todos. Contó que en estos espacios reciben a niños y niñas de 45 días a 12 años, donde se alojan y son contenidos mientras sus padres acuden a trabajar, y que desde el Municipio entendieron que en medio de esta pandemia era fundamental continuar con el acompañamiento a las familias por medio de las herramientas digitales, capacitándose las docentes en el uso de distintas plataformas, y además llevándoles las viandas a las casas de cada niño.

“Del dialogo en las salas y los pasillos pasamos a la conectividades. Debimos reinventarnos, comunicarnos con las familias, sabiendo que el Maternal es el primer nivel en la infancia. Estamos desde el primer día acompañando a todas las familias”, dijo.

Por su parte el intendente José Luis Salomón revalorizo el rol que han cumplido durante este proceso que ya lleva 150 días de aislamiento social, en un actividad que no se ve pero que se valora dentro del ámbito familiar y que merecía ser destacado por la comunidad en este contexto. Asimismo motivo a que el esfuerzo siga vigente ante el desafío de reinventarse que obligó la cuarentena.