Reconocieron a trabajadores de la salud, bomberos, Policía y Defensa Civil

Por el Día del Trabajador, el acto fue organizado por el gremio docente SUTEBA

Sandra Michelli, de SUTEBA, y los trabajadores del Unzué

Por el Día del Trabajador, el gremio docente SUTEBA 25 de Mayo reconoció a los trabajadores de la salud, Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense y Defensa Civil, poniendo en relieve su actuación en medio de la pandemia del coronavirus.

Enmarcado en una acción que lleva adelante CTERA en todo el país, el acto tuvo lugar este mediodía en el Hospital Unzué, y fue encabezado por la secretaria general de SUTEBA Sandra Michelli. “Los trabajadores de la educación abrazamos y agasajamos a los trabajadores de la salud”, afirmó.

Por su parte, la docente Soledad Bruno recordó la celebración por el 1 de mayo, y señaló que “nos encontramos en un contexto de pandemia que nos pone a prueba como humanidad, y a nuestra capacidad de acción solidaria y colectiva”.

“Desde educación homenajeamos a los trabajadores de la salud, porque día a día ponen sus conocimiento, ciencia y su cuerpo al servicio de una épica histórica, garantizando la vida y salud de nuestro pueblo, honrando la historia sanitaria argentina”.

Y destacó además “el trabajo de todos los que también nos cuidan en el ámbito de nuestra seguridad, como la Policía de la Provincia de BUenos Aires, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Efectivos de la Policía Bonaerense

“Esta es un fecha que recuerda a la lucha”, señaló el director médico del Hospital Unzué Manuel Martínez, y remarcó que el sistema de salud “funciona por todas las personas que lo integran”, valorando además “que podamos sentir este abrazo de una gran parte de la comunidad”.

Y reconoció al mismo tiempo “a bomberos, policías y Defensa Civil, con quienes siempre nos encontramos mayormente en situaciones de conflicto social y de desgracia”.

Finalmente, la jefa distrital de Educación Claudia Suárez señaló que “salud y educación hoy están de pie gracias a los trabajadores”, recalcando que “ambas actividades van de la mano”, y subrayó que la pandemia “nos obliga a trabajar todos juntos”.