Reconocieron a Canal 5 por sus 35 años de vida

La Municipalidad de Saladillo brindó un homenaje a Canal 5 Productora Saladillo al cumplirse el 35° aniversario de su creación, en un modesto acto celebrado en el hall central del Palacio Municipal y encabezado por el intendente José Luis Salomón. Presentes estuvieron funcionarios del gabinete municipal, concejales, el diputado Walter Abarca, y veteranos de Malvinas.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, destacó la labor e innovación de su actual director Aldo Rachit, señalándolo como un precursor en los medios de comunicación con su programa de noticias y con la incorporación de los avances tecnológicos para las emisiones televisivas.
“Aldo ya traía sus dotes histriónicas por su labor de actor y eso le sirvió para poder conducir este programa de noticias ininterrumpidamente durante 35 años, llevando información a los habitantes de Saladillo”, destacó el concejal en sus felicitaciones.

Por su parte el diputado Abarca señaló a Rachit como un pionero del periodismo televisivo saladillense y destacó la importante y fundamental función de los medios de comunicación de brindar información certera y de calidad en medio de la actual pandemia.

“De Aldo destacamos su hombría de bien, su competitividad en el periodismo, pero además es un innovador permanente, siempre buscando nuevas tecnologías para dinamizar la comunicación desde su canal y su radio. Siempre detrás de la noticia, tratando de transmitir objetividad y buscando el consenso social”, dijo el legislador.

En su discurso, Rachit quiso recordar la labor de Francisco “Foco” Delía y su familia quienes fueron los que iniciaron la tarea de instalar en Saladillo un canal de televisión con todos los esfuerzos que significó en ese momento. También recordó a Marta Sturla, entonces directora de programación que fue quien lo convocó para trabajar en el canal, primero como notero y luego como conductor del programa informativo. Recordó que en 2001 luego de que Delía vendiera el canal, él tomó la responsabilidad de continuarlo y sumarlo al sistema de Cablevisión por el cual se emite ahora.

Related Post

En cuanto a la situación actual, Rachit señaló que las dificultades económicas pesan en la producción del canal como en todos los ámbitos de la sociedad y que si bien no hacen incorporaciones tecnológicas desde hace algunos años, el canal sigue funcionando bien.

“Hoy la gente quiere y pide espontaneidad. Nosotros vamos a salir siempre a la calle. Me considero un periodista crítico, no quiere decir que voy a estar en contra de la gestión de Salomón, Kicillof o Fernández, pero si algo no me gusta lo voy a decir. Creo que todos los vecinos merecen tener voz en los medios de comunicación, y hoy más que nunca el periodismo tiene que cumplir una función importante ante el mal uso de las redes sociales”, afirmó.

Por último Salomón felicitó al canal por sus 35 años de información a la comunidad y remarcó el aporte de todos los que innovaron en el periodismo saladillense, destacando tanto a Rachit como a Ignacio Goñi en radio y al diario La Mañana en la prensa gráfica, lo que permitió luego el surgimiento de más y nuevos medios en la comuna. También valoró la creatividad y la innovación de Delía para la creación de Canal 5, una persona a la que calificó como un “empresario nato” por apostar a algo que podría no haber dado resultado pero que hoy sigue vigente.

“Los medios de comunicación ayudan a difundir las cosas buenas que pasan en la comunidad. Les deseo lo mejor a Aldo y a todos los que trabajan y trabajaron en estos 35 años del canal”, dijo.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024