5 C
25 de Mayo
viernes, mayo 14, 2021

Reclaman por la vuelta de la actividad física al aire libre

El Municipio elevó a la Provincia un pedido para autorizar las actividades físicas al aire libre

Más Leídas

La Subsecretaría de Deportes del Municipio elevó a la Provincia un pedido de autorización para que la gente pueda volver a realizar actividades físicas al aire libre en Saladillo, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

La propuesta incluye la posibilidad de correr, caminar o andar en bicicleta por distintos espacios públicos los lunes, miércoles, viernes y domingos, en el horario de 10 a 17.
El subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, aclaró que la gente deberá cumplir con todos los recaudos. Además del uso de tapabocas, tendrán que respetar las distancias permitidas entre una persona y otra.

“Es fundamental que los vecinos no se aglomeren en un mismo lugar, como puede ser la pista de atletismo, sino que escojan distintos espacios para hacer las actividades de manera individual”, sugirió el profesor Tosca.


A su vez, el Municipio prevé organizar paseos y caminatas al aire libre para niños y también personas mayores, una vez que la Provincia lo autorice. Podrán salir dos menores junto a un adulto los martes, jueves y sábados, entre las 10 y las 17.

Nicolás Tosca, director de Deporte


“Hace 55 días que la gente está encerrada, sobre todo los chicos y los adultos mayores. Algunos ni siquiera tienen un patio en sus casas para hacer actividades y están llevando una vida sedentaria. Por lo tanto, estamos evaluando alternativas”, dijo.
“Tenemos que ser conscientes de lo que está sucediendo en el mundo con esta pandemia y cuidarnos entre todos. Si logramos la autorización para que podamos salir a correr los lunes, miércoles, viernes y domingos, hagámoslo esos días y no otros, respetando todas las medidas. Si no acatamos esto, vamos a generar un retroceso”, expresó.


Con respecto a los deportes, Tosca indicó que todavía no hay nada en concreto, aunque desde la Provincia están evaluando la posibilidad de permitir algunas disciplinas, como tenis, pádel y golf, donde no hay contacto estrecho entre los jugadores. Al mismo tiempo, se realizan gestiones para que los gimnasios y centros de entrenamientos puedan ser rehabilitados.

Más Recientes