Reclamo de la oposición: “Riestra necesita el nombre de sus calles”

Los concejales radicales de Juntos y Juntos por el Cambio piden la aplicación de la Ordenanza 3422

Facundo Fernández y Mauricio García

Los concejales radicales de Juntos y Juntos por el Cambio Sergio Mansilla, Mauricio García y Facundo Fernández respectivamente, mantuvieron una reunión con miembros del consejo de la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra, para dialogar sobre los avances de la institución y proyectos que se vinculan con el norte del distrito.

Uno de los temas abordados fue la Ordenanza 3422, que surgió del trabajo realizado por la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra, para ubicar mediante una dirección cierta, referenciada geográficamente, los suministros y el domicilio de los asociados/usuarios urbanos.

“Guillermo Quatrini trabajó mucho por darle nombre a las calles de Riestra. Nosotros lo hicimos ordenanza para que sea sancionada en el HCD, y establece un nuevo sistema de numeración de calles. Lo concreto es que el proyecto se aprobó en diciembre del año pasado, pero lo que piden los riestrenses es que pongan los carteles”, indicó García.

En tanto, Fernández dijo que “el objetivo que se planteó era ‘hablar’ un lenguaje común entre todos los habitantes de la localidad (en lo que a nombres de calle se refiere), especialmente con la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y los cuerpos encargados del mantenimiento del orden público, como la policía, quienes además se ven beneficiados por la generalización de un sistema que permite ubicar cualquier predio o domicilio”.

“Riestra necesita el nombre de sus calles, lo dice la ordenanza aprobada en diciembre. No se puso en práctica por parte del gobierno”, dijeron los concejales radicales. “Le pedimos al gobierno municipal que de nombre y numeración a todas las calles de Riestra”, añadieron.

Por último, Mansilla sentenció que “la norma es esencial para relacionar de forma unívoca cada vivienda con su respectiva dirección y, a tal efecto, todos los nombres de calles citados fueron extraídos de las ordenanzas existentes a la fecha de elaboración del proyecto que le dio origen”.