Los concejales del Frente de Todos y de Unión por la Patria 25 de Mayo expresaron su “preocupación por la situación que están atravesando los trabajadores municipales”, indicaron, al señalar que “a los ya conocidos despidos y ceses de contratos ahora se sumó que al liquidarse el mes de diciembre los empleados se encontraron con un monto de haberes muy por debajo de lo que venían cobrando”, indicaron.
“Hemos recibido muchas consultas por los sueldos liquidados y expresamos nuestra preocupación”, afirmaron, y cuestionaron “tener que salir con comunicados por los medios de prensa ya que desde el Concejo Deliberante se negaron a llamar a sesión extraordinaria durante el receso de verano”.
En ese sentido, señalaron que “nos preocupan las liquidaciones de sueldos de los municipales que quedaron y no han sido echados, que han sido muy por debajo de lo que esperaban”.
“Anoche (por el jueves) el Municipio anunció el cobro de los salarios correspondientes al mes de diciembre, algo que era muy esperado por los trabajadores y trabajadoras municipales debido a la agobiante situación económica y habiendo pasado un mes complejo como diciembre. Sin embargo, se encontraron con que sus sueldos habían sido liquidados, recibiendo sumas menores a las que venían percibiendo”, dijeron.
En este sentido, remarcaron que “desde anoche estamos recibiendo muchas consultas por los sueldos liquidados y expresamos esta preocupación desde el interbloque opositor ya que desde Presidencia del Concejo Deliberante nos dijeron que nos daban sesión extraordinaria para plantear éste y otros temas el 11 de marzo, cuando en teoría las sesiones ordinarias comienzan los primeros días de ese mismo mes, por lo cual no hay intenciones de sesionar estos temas urgentes durante las próximas semanas”.
“Sabido es que cuando se solicita sesión extraordinaria es por un tema urgente del momento como lo que está ocurriendo con los trabajadores municipales que están sufriendo el peor de los ajustes y persecución por parte de la actual gestión”, concluyeron.