Confirmaron la reapertura adaptada de la oficina de la Anses

Fue con la presencia de Carlos Garro, jefe regional de la Oficina 4 de ese organismo en la provincia

La Anses vuelve a atender al público

La oficina de la Anses Roque Pérez anunció este jueves su reapertura adaptada a las formas que indica el protocolo de sanidad por el Covid-19. Fue con la presencia de Carlos Garro, jefe regional de la Oficina 4 de ese organismo en la provincia de Buenos Aires, quien aportó los detalles respecto al nuevo funcionamiento de las dependencias que corresponden a su jurisdicción.

La reapertura de atención al cliente por turnos otorgados será a partir del lunes 15, cumpliendo todos los recaudos que rigen en las reglas protocolares del sistema de salud bonaerense. El servicio se prestará dentro de estrictas medidas de seguridad, donde se controlará al consultante con sensores de temperatura, y los trámites tendrán lugar a través de un divisor de vidrio específicamente ubicado en cada box de la sala.

Las personas a las que se les designe el turno serán previamente notificados vía línea telefónica o correo electrónico. Garro también aclaró que gran parte de los trámites dependientes del Anses pueden realizarse en forma virtual, a través de la página www.anses.gob.ar

En relación a la escasez de recursos humanos en la dependencia local, señaló que “a medida que vamos necesitando en distintas oficinas de la región, nosotros vamos enviando personas para compensar el trabajo. Esto depende de la demanda que se informe de cada dependencia que lo reporte”.

“Esta iniciativa, cabe aclarar, la estamos llevando a cabo en los municipios donde el nivel de contagios es extremadamente bajo, o nulo, como Suipacha y Roque Pérez, inclusive. La Anses es indispensable para la gente, y si ponemos en funcionamiento las oficinas sin tomar estas medidas, inobjetablemente se vuelvan un foco de contagio” sentenció.

La jefa de agencia Roque Pérez Eliana Gasparini, más allá de señalar que cuenta con dos empleados realizando tareas desde sus casas, indicó que “al ser un pueblo pequeño, las consultas directas a través de las redes sociales o por teléfono facilitan un poco las cosas. Pero en forma presencial nos faltan dos personas”.

“Hoy lo que más se tramita es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y sus períodos de cobro, cosas referidas con la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones. Son trámites que ofrecemos desde la web, y toda persona que deba iniciar cualquier consulta, proceso o reclamo, lo podrá realizar desde allí”, advirtió.

Gasparini, presente
Después de algunas semanas sin aparecer públicamente, considerado como persona de riesgo, el intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini señaló que “a Carlos (Garro) le debemos mucho personalmente. Trabajamos mucho en conjunto para poder concretar el sueño de tener una oficina de Anses en mi ciudad”.

“Eliana me llamó para avisarme que venía y decidí presenciar este momento para poder saludarlo. Esta medida es muy necesaria. En nuestra localidad, la sucursal de ANSES es demasiado importante. Por eso, cuidándonos entre todos y respetando las medidas protocolares vamos a ponerla en funcionamiento”, enfatizó.