La Subsecretaría de Salud del Municipio de Saladillo realizó esta mañana el cuarto relevamiento sanitario –el primero que lleva a cabo en una localidad del interior– para la detección temprana de casos de Covid-19.
Esta vez, el procedimiento se desarrolló en Saladillo Norte, abarcando el vecindario homónimo, el barrio Los Troncos y la zona adyacente al Aeroclub.
Coordinado por la doctora Victoria Loiza y Carla Tantarelli, del equipo de la Subsecretaría de Salud, el relevamiento contó con la participación de doce personas divididas en seis grupos de dos.
Los voluntarios recorrieron casa por casa, con el fin de consultar sobre el estado de salud de las familias.
Las tres personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, se acercaron hasta el CAPS Móvil para hacerse el test rápido, cuyo resultado se obtuvo en 15 minutos.
Normalmente, se les recomienda mantenerse aisladas 48 horas junto a los contactos estrechos. Y si siguen con síntomas, se las deriva al Hospital Dr. Posadas para el PCR (hisopado convencional).
“Estamos conformes con los resultados. El equipo se va consolidando cada vez más”, destacó la directora de Salud, Ana Laura Góngora, que estuvo acompañada por el intendente interino, Alejandro Armendáriz; el delegado de Saladillo Norte, Federico Carletti; y el director de Relaciones con la Comunidad, Nahuel Tiseira.
Además de la detección temprana de casos de Covid-19, los voluntarios asesoraron a los vecinos sobre el plan de vacunación masiva que se avecina.
Cabe destacar que están los teléfonos de los CAPS y de la Subsecretaría de Salud a disposición para informarse y anotarse.