El Vivero Municipal de Cazón recibió días atrás la visita de personal de la Facultad de Agronomía de Azul, dependiente de la Universidad Nacional del Centro. El motivo de la misma surgió de una charla del responsable del vivero, ingeniero agrónomo José María Onís con su par Carlos D´Alfonso, para poder identificar taxonómicamente las especies arbóreas que están implantadas en el parque principal del vivero (botánico).
Para esta tarea lo que se realizo fue tomar muestras de cada una de las especies, algunas ya identificadas en el momento y otras llevadas para su estudio, y determinar exactamente su género, especie y variedad, realizándose un herbario para que quede a disposición en el vivero.
El ingeniero D´Alfonso, a cargo del botánico de la facultad, estuvo acompañado por el profesor en Ciencias Biológicas Genaro Alcides Piazza y el señor Marcelo Schwab, todos dependientes de la Facultad de Agronomía de Azul.
En el recorrido sacaron muestras de todos los arboles del sector y próximamente se harán las devoluciones, las que terminarán siendo procesadas y plasmadas en cartelería y señalética al pie de cada una de las especies.
Desde la subsecretaria del vivero municipal, Onís y el personal del vivero agradecen tan valioso hecho, que servirá para seguir sumando actividades al vivero municipal Eduardo L. Holmberg de Cazón.