La Secretaria de Desarrollo Humano, que encabeza Mercedes Araóz de Lamadrid, y de la Dirección General de Inclusión y Promoción Social, que tiene a su cargo Verónica Badaracco, de la Municipalidad de 25 de Mayo llevaron adelante el proyecto “Conectando con la Naturaleza”, que tuvo como protagonistas a los jóvenes del Centro de Día y que tiene como objetivo promover la educación ambiental.
Se instruyó a los asistentes sobre los ecosistemas locales, la importancia de la conservación de la biodiversidad y las prácticas sostenibles para reducir el impacto humano en el medio ambiente, que es fundamental, como también lo es el trabajo en equipo, la empatía, la cooperación y la solidaridad, potenciando aptitudes y capacidades.
Los jóvenes pasearon por el Parque Laguna Mulitas y fueron recolectando leña, mientras se les enseñó el cuidado de los árboles, el medio ambiente y los recursos naturales. También recogieron residuos que se encontraban en el lugar y aprendieron cómo encender una fogata con las indicaciones brindadas por los docentes.
También articularon con otras materias, tal es el caso de música ya que cantaron, y como corolario prepararon hamburguesas con indicaciones de los profesores que acompañaron el proyecto.