La Fundación “Donde quiero estar”, junto al Centro de Educación Física 7, la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Dirección de Deportes municipal, llevaron adelante éste sábado en la ciudad de 25 de Mayo una actividad comunitaria en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Bajo el lema “Tocate para que no te toque”, se realizó una caminata/bicleteada saludable que tuvo como punto de partida a la Casa de la Cultura, en calle 28 entre 9 y 10, hasta el predio de Estadio municipal donde funciona el CEF Nº7, en avenidas 18 y 36, donde hubo diferentes actividades gratuitas.
Además de clases de gimnasia y baile, a cargo de las profesoras del CEF, Marcela Gamarra, por la fundación, y la doctora Silvina Eguía, ginecóloga del Hospital Unzué, se refieron a una jornada que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se celebra con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos.
En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia de la detección temprana de la enfermedad, invitaron a todos los presentes -más de un centenar, quienes participaron de la actividad luciendo el distintivo color rosa, que simboliza a la lucha- a acercarse al centro de salud municipal, que cuenta con un mamógrafo nuevo.
Cabe destacar que los Bomberos participaron de la jornada llevando en una autobomba un banner, donde se reflejó la fecha simbolizada con el listón rosa.